Desarrollador web, escribo sobre python, php, css, docker y sobre Linux obviamente.

Vimdiff comparar dos archivos con VIM

escrito por fideo 52203

Hoy vamos a usar Vimdiff para comparar dos archivos con VIM.

Vimdiff nos permite comparar dos archivos, este comando es muy bueno cuando por ejemplo bajamos un archivo de un servidor y lo queremos comparar con lo que tenemos localmente.

Para ejecutar este comando es muy facil solo tenemos que seleccionar dos archivos que queremos comparar para eso yo generé dos archivos de muestra que los dejo en el repositorio de github https://github.com/fideo/vim

Si quiero comparar textoAOrdenar.txt contra textoAOrdenar2.txt lo único que tengo que realizar es:

vimdiff textoAOrdenar.txt y textoAOrdenar2.txt

Esto me permitirá ver de forma simple marcado con rojo y verde lo que difiere entre ambos archivos; pudiendo así realizar los cambios necesarios tanto en uno como otro archivo.

Recuerden que en vim se puede pasar de una solapa a otra con el comando control + ww alternando de un lado a otro de la solapas abiertas.

De esta manera podremos grabar las modificaciones que necesitemos de un lado u otro dejando el archivo que necesitemos “moficar” haciendo una comparación con el archivo base o local.

También con vimdiff podemos usar la opción -o que nos permitirá ver las diferencias con modo horizontal en lugar de tenerlas vertical.

Vimdiff se puede ejecutar con VIM usando la opción -d es decir que podemos comparar los dos archivos ejecutando lo siguienete:

vim -d textoAOrdenar.txt y textoAOrdenar2.txt

y podríamos usar ambas opciones juntas por ejemplo

vim -do textoAOrdenar.txt y textoAOrdenar2.txt

De esta forma podemos ver lo mismo que con vimdiff pero en forma horizontal y ejecutando el comando vim en lugar de vimdiff. A efecto es lo mismo usar uno u otro comando ya que los dos ejecutan o muestran exactamente el mismo resultado.

Vimdiff comparar dos archivos con VIM en YouTube

Si desean ver mas publicaciones sobre vim pueden hacer click en este enlace

Espero que les guste el contenido de este post y si te gustó podes dejar un comentario acá o dejarlo en mi canal de YouTube y no te olvides de suscribirte y activar la campanita.

Suscribite a mi Canal de YouTube