Desarrollador web, escribo sobre python, php, css, docker y sobre Linux obviamente.

Github pide usuario y contraseña siempre

escrito por fideo 51866

Si sos uno de los tantos que se cansa cada vez que tenes que hacer pull o push a un repositorio en github poniendo el usuario y la contraseña, podes realizar estos pasos y dejará de pedirte user y pass cada vez que quieras realizar un pull o push a github.

Primero tenes que ver que esté funcionando el ssh-agent para eso ejecutar este comando en la consola de linux

eval $(ssh-agent -s)

Te debería salir un número de proceso PID, algo similar a esto “Agent pid 932381

Una vez que comprobaste que el ssh-agent está corriendo tenes que generar la clave publica

Para esto podes tenes que correr este comando, yo recomiendo correr este comando en ~/.ssh/

ssh-keygen -t ed25519 -C "coloca_tu_email@example.com"

Te va a pedir en el proceso una serie de datos lo primero es el nombre de la llave; luego una frase (yo la suelo dejar vacía); luego una contraseña

Agregamos la llave (key) generada. Importante, si cambiaste el nombre debes reemplazar id_ed25519 por el que hayas puesto

ssh-add ~/.ssh/id_ed25519

Ahora copiamos la clave

cat ~/.ssh/id_ed25519.pub

Seleccionamos lo que muestra en consola y nos vamos a la página de github –> settings –> SSH and GPG keys –> y presionamos el botón verde que dice New SSH Key.
Identificamos con un nombre a la llave que acabamos de copiar por consola y el campo que indica github que hay que pegar la key pagamos lo que copiamos.

Una vez que hicimos todo esto podemos realizar una modificación en nuestro código y hacer un push (por ejemplo) y nos va a pedir user y pass (usuario y contraseña).
Hace poco github solicita que saques un Access Token para esto vas a la página de GitHub –> Settings –> developer settings –> Personal access tokens; ahí generamos un token y lo usamos como contraseña.

Esto nos permitirá realizar el git push, pero para que nos quede registrado y no nos pida mas el user y pass (usuario y contraseña) debemos correr el siguiente comando en la consola de linux.

git config --global credential.helper store

Listo luego de esto no nos va a pedir mas usuario y constraseña.

Enjoy!!!

Deja un comentario