Desarrollador web, escribo sobre python, php, css, docker y sobre Linux obviamente.

Internet a 2 Gigabits por segundo

escrito por fideo 63

Titulo Original: Prueban Internet a una velocidad de 2 Gigabits por segundo

La red de alta velocidad permitir? descargar la Enciclopedia Brit?nica completa en siete segundos.

Una mega red dise?ada por cient?ficos brit?nicos permitir? navegar contenidos por Internet a una velocidad de 2.000 millones de bits por segundo (2 gigabits), en contraste a los 2 megabits por segundo que la mayor?a de las conexiones alcanzan hoy en el Reino Unido.

Un nuevo sistema de Internet, permitir? descargar las 32.640 p?ginas de la Enciclopedia Brit?nica en menos de siete segundos, seg?n sus responsables.

El sistema pondr? a disposici?n de los hogares brit?nicos, comenzando por los del barrio de Shoreditch, en el Este de Londres, que ser?n los primeros en probarlo, el sistema de tecnolog?a de banda ancha m?s r?pido del mundo, informa hoy el diario “The Times“.

El coraz?n del nuevo sistema consiste en 13.000 metros cuadrados de infraestructura de telecomunicaciones de fibra ?ptica, que posibilitan las comunicaciones a m?xima velocidad.

Bautizado “CTU”, como el cuartel general antiterrorista de la serie de televisi?n estadounidense “24“, ese centro, situado en el Este de Londres, junto al T?mesis, es uno de los mejor protegidos en suelo brit?nico.

Est? dise?ado especialmente para sustituir a las redes de comunicaciones vitales en caso de ataque terrorista.

Al mismo tiempo, forma parte de un proyecto del Gobierno del laborista de Tony Blair que permitir? a los residentes en zonas deprimidas conectarse con los servicios de Internet y los canales de televisi?n locales.

Publicado en Clar?n el 06/03/2006

Deja un comentario