Desarrollador web, escribo sobre python, php, css, docker y sobre Linux obviamente.

Peligran peces de aguas profundas

escrito por fideo 58

Cient?ficos canadienses explicaron que debido a la pesca indiscriminada y excesiva de arrastre de fondo en el norte del Atl?ntico, muchas especies se han reducido en un 98% en poco m?s de una generaci?n.pez de agua profunda

Esto los coloca en una situaci?n de peligro cr?tico de extinci?n, agregaron.

Para la investigaci?n, cuyos resultados aparecen en la revista “Nature”, los cient?ficos estudiaron cinco especies de aguas profundas, incluyendo merluzas y anguilas.

En las especies estudiadas, los especialistas encontraron una disminuci?n de entre 87% y 98% en los 17 a?os que dur? la investigaci?n

Agregaron que los ejemplares capturados entre 1978 y 1994 redujeron su talla de 25% a 57%.

Particularmente destructiva

Cient?ficos y organizaciones que se dedican a la protecci?n del medioambiente han pedido que se declare una moratoria global a la pesca de arrastre de fondo, que la consideran particularmente destructiva.

Indicaron que los peces de aguas profundas son m?s vulnerables debido a su lento crecimiento, tard?a maduraci?n sexual, baja fecundidad y gran longevidad.

Estas especies pueden vivir tan profundo como a una milla de la superficie y hasta 60 a?os.

La pesca de arrastre de fondo ha aumentado ?ltimamente tras el colapso de especies que antes era m?s com?n atrapar, como es el caso del bacalao.

Los barcos pesqueros con frecuencia utilizan redes pesadas que son arrastradas por el suelo marino, causando destrucci?n a los corales y otros ecosistemas.

El nuevo estudio, dirigido por Jennifer Devine de la universidad Memorial de Newfoundland, Canad?, ha producido m?s evidencia de que estos m?todos de pesca pueden tener gran impacto ecol?gico.

Deja un comentario