Desarrollador web, escribo sobre python, php, css, docker y sobre Linux obviamente.

Tango 600: Un eléctrico que alcanza los 255 km/h

escrito por fideo 49

Un pequeño modelo llamado Tango 600 fabricado por Commuter Cars -empresa de origen norteamericano- parece estar derribando todos los mitos de lo que significa la elaboración de un vehículo urbano.
Con sus innovadores dos motores eléctricos, sus productores destacan que el modelo no emite contaminación al aire, el principal problema de contaminación en las grandes ciudades.
Además posee una inédita autonomía de 330 kms sin necesidad de cargar las baterías. Su modelo compacto agrega las ventajas propias de un City Car: facilidad de estacionamiento, y menor uso de espacios públicos.
En el Tango 600 pueden viajar dos pasajeros, cifra que se relaciona precisamente con el número de pasajeros que en general utilizan un vehículo. Sus dimensiones son reducidas: posee 1,52 mts de altura, 1 metro de ancho y 2,15 metros de largo. Basta pensar que un Suzuki Maruti tiene un largo de 3,3 metros.
Sin embargo, este modelito tiene una cualidad realmente extraordinaria. No sólo se trata de sus dimensiones, diseño o motor eléctrico, sino de su impresionante performance. Aunque parezca increible, el Tango 600 acelera de 0 a 100 Km/h en solo 4 segundos, y desarrolla una velocidad máxima de 255 Km/h. Sí, leyó bien. Son cifras que modelos considerados deportivos no logran ni de cerca.
El Tango T600 es fabricado por Commuter Cars, mediante pedido. De aquí a finales de este año (2005) la empresa espera haber entregado 100 unidades del modelo.
Con respecto a la seguridad estructural, la empresa garantiza que no existe riesgo mayor. Una serie de pruebas de impacto desarrolladas en versiones de prueba en condiciones de Rally soportaron sin problemas choques a más de 320 Km/h.
En cuanto al precio, acá el sueño de tanta maravilla se desvanece. El Tango 600 se comercializa a US$85.000

Deja un comentario