Desarrollador web, escribo sobre python, php, css, docker y sobre Linux obviamente.

Adobe compra Macromedia

escrito por fideo 24

Nota adquirida en ELMUNDO.ES
Adobe Systems, la compa??a de ‘software’ propietaria de productos como ‘Photoshop’ y del formato de archivo PDF, ha cerrado la compra de Macromedia, due?a de Dreamweaver, Shockwave o Flash, por 3.400 millones de d?lares (2.623 millones de euros) en acciones. Seg?n Adobe, la combinaci?n de ambas empresas potenciar? la compatibilidad entre sus productos como, por ejemplo, PDF y Flash.

Mediante esta compra, los planes de Adobe pasan por intentar potenciar el desarrollo y la colaboraci?n entre sus tecnolog?as, muy extendidas sobre todo en la Red.

Los accionistas de Macromedia recibir?n 0,69 acciones de Adobe en un intercambio libre de impuestos, lo que supone un precio de 41,86 d?lares por cada acci?n seg?n la cotizaci?n del pasado viernes y una prima del 25%. Los accionistas de Macromedia controlar?n aproximadamente el 18% del grupo resultante.

El consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen, que mantendr? su cargo en el nuevo grupo, subray? que los clientes est?n demandando aplicaciones de ‘software’ integradas que les permitan crear, gestionar y suministrar un amplio rango de contenidos y aplicaciones, y que la combinaci?n de ambas compa??as, junto a la “funcionalidad complementaria” de PDF y Flash, dar? a Adobe “la oportunidad de dar vida a esta visi?n con una plataforma tecnol?gica con capacidad para definir la industria”.

El presidente y director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, mantendr? su cargo, y el presidente y consejero delegado de Macromedia, Stephen Elop, pasar? a formar parte del grupo como presidente mundial de operaciones.

Mientras que Macromedia es conocida principalmente por la tecnolog?a Flash de animaci?n de entornos ‘web’ y el programa de dise?o Dreamweaver, Adobe es uno de los principales grupos de ‘software’ para dise?o, con programas como el popular ‘Photoshop’ y el gestor de documentos PDF Acrobat.

Adobe, fundada en 1982 y con 4.000 empleados, espera que la operaci?n supondr? un aumento de sus ganancias en el primer a?o. Macromedia fue creada una d?cada despu?s y cuenta con 1.500 empleados.

La adquisici?n, que ambas compa??a prev?n cerrar a finales de 2005, est? sujeta a las condiciones normales de compra, incluyendo la aprobaci?n de ambas empresas y aprobaciones de los entes reguladores

La operaci?n, es la ?ltima anunciada en una fase de consolidaci?n del sector de fabricantes de programas inform?ticos.

En diciembre pasado se conoci? la adquisici?n de Veritas por Symantec por 13.500 millones de d?lares y la compra de PeopleSoft por Oracle, por 10.300 millones de d?lares.

Deja un comentario